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año:2016
 
proceso:AUDITORIA OPERATIVA
 
tipodocumento:BE Informes de Fiscalización
 

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AUDITORÍA OPERATIVA INFORME ACERCA DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE BRINDADO POR LOS ACUEDUCTOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE CARTAGO Informe N.° DFOE-DL-IF-00009-2016 Contraloría General de la República de Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Alvarado Cartago Cervantes La Unión Oreamuno Jiménez Paraíso U AT R BR LIA MUNICIPALIDAD DE Turrialba Cartago Índice Resumen Ejecutivo............................................................7 Informe N.° DFOE-DL-IF-00009-2016....................................7 1. Introducción..................................................................9 Origen de la auditoría..........................................................9 Objetivo de la auditoría......................................................10 Alcance de la auditoría.......................................................10 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la auditoría............................................................................10 Generalidades acerca de la auditoría..................................11 Imagen N.°1......................................................................12 Operadores municipales de sistemas de acueducto de la provincia de Cartago según cobertura por cantidad de habitantes año 2015 Imagen N.° 2.....................................................................14 Componentes básicos de un sistema de acueducto Imagen N.° 3.....................................................................15 Cantidad de sistemas de los acueductos municipales Imagen N.° 4.....................................................................15 Ilustración de las categorías de usuarios de los acueductos municipales Metodología aplicada........................................................16 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría.............................................. ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-EC-IF-00034-2016 23 DE DICIEMBRE, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER OPERATIVO REALIZADA EN EL BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI), SOBRE LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA EN EL OTORGAMIENTO DE BONOS DE VIVIENDA 2016 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA……………………………………………………………...…...1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA……………………………………………………………...…1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA………………………………………………...2 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA…………..…2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA………………………………………………..2 METODOLOGÍA APLICADA……………………………………………………………………3 2. RESULTADOS…………………………………………………………………………….6 TEMA 1: CALIDAD Y ACCESO A SERVICIOS BÁSICOS DE LA VIVIENDA Y A SERVICIOS EN EL ENTORNO GEOGRÁFICO……………………………………………………………………..6 HALLAZGO 1.1: EXISTEN DEBILIDADES EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS POR LOS BENEFICIARIOS DE PROYECTOS DE VIVIENDA, LO QUE LIMITA PARCIALMENTE LA INTEGRACIÓN AL ENTORNO Y A LAS OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO…………….….….6 TEMA 2: EDICIÓN DE LA EFICACIA Y EFICIENCIA DEL SISTEMA DE OTORGAMIENTO DE BONOS DE VIVIENDA EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN META………..14 HALLAZGO 2.1. LA GESTIÓN DEL MODELO COSTARRICENSE PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA HABITACIONAL DE LOS GRUPOS MARGINALES TIENE “OPORTUNIDADES DE MEJORA”………………………………………………………………………………....…14 3. CONCLUSIO ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe recurrido: Informe Recurrido, Ni: 504 (2017)
Notas de remisión: 17464-2016


INFORME N. ° DFOE-SOC-IF-22-2016 23 de diciembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA EFICACIA Y EFICIENCIA DE LA ESTRATEGIA NACIONAL PUENTE AL DESARROLLO PARA LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA 2015-2018, EN RELACIÓN CON EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS 2016 2 CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ........................................................................................... 1 OBJETIVO .................................................................................................................. 2 ALCANCE ................................................................................................................... 2 GENERALIDADES ........................................................................................................ 3 METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................ 4 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE RESULTADOS. ............................................................. 5 2. RESULTADOS ......................................................................................................... 6 RESULTADOS EN LA ATENCIÓN DE LAS FAMILIAS DE LA ESTRATEGIA PUENTE AL DESARROLLO AL 30 DE JUNIO DE 2016. ....................................................................... 6 BAJO CUMPLIMIENTO DE LOGROS DEL PLAN DE INTERVENCIÓN FAMILIAR (PIF). ........ 6 FALTA DE OPORTUNIDAD EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN FAMILIAR. .......................... 15 FALTA DE OPORTUNIDAD EN LA ATENCIÓN DE LAS REFERENCIAS Y EL ACCESO DE LAS FAMILIAS A LOS BENEFICIOS. ......................................................... ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 17423-2016  |  17426-2016  |  17424-2016  |  17420-2016


2 INFORME Nro. DFOE-SOC-IF-21-2015 22 de diciembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA EFICIENCIA Y EFICACIA DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS EN LOS HOSPITALES NACIONALES GENERALES DE LA CCSS 2016 CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................ 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ........................................................................................... 1 OBJETIVO .................................................................................................................. 1 NATURALEZA Y ALCANCE ............................................................................................ 1 METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................ 2 GENERALIDADES DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA .................................................. 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS ........................................................ 4 2. RESULTADOS ............................................................................................... 5 OBJETIVO DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA EN LOS HOSPITALES NACIONALES GENERALES ............................................................................................................... 5 LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS DE LOS HOSPITALES NACIONALES GENERALES ATIENDEN UN PORCENTAJE DE PACIENTES QUE NO SON PARTE DE SU POBLACIÓN OBJETIVO. ............................................................................................................. 5 AUSENCIA DE EQUIDAD EN EL APOYO DE LA RED DE SERVICIOS A LOS HOSPITALES NACIONALES GENERALES (HNG) PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS. ................. ...
Fecha publicación: 11/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 17344-2016  |  17376-2016


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-PG-IF-16-2016 22 de diciembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA EFICACIA DE LOS SERVICIOS MIGRATORIOS POR PARTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA 2016 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .................................................................................................................. 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .............................................................................................................. 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................... 1 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ....................... 1 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .................................................................................. 2 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................... 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ...................................... 2 2. RESULTADOS ....................................................................................................3 EFICACIA EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS MIGRATORIOS POR PARTE DE LA DIRECC ...
Fecha publicación: 11/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 17125-2016  |  17126-2016  |  17127-2016


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N.° DFOE-SOC-IF-09-2016 29 de noviembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES INFORME DE LA AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA EFICACIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS INTERNACIONALES EN MATERIA EDUCATIVA Y LA EFICIENCIA Y EFICACIA INTERNA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA 2016 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N.° RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .....................................................................................................1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 2 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ................................................................................................... 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .............................................................................. 3 METODOLOGÍA APLICADA ..................................................................................................... 5 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ............................................ 6 2. RESULTADOS .........................................................................................................7 RESULTADOS EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS DE EDUCACIÓN ASUMIDOS POR COSTA RICA EN EPT Y ODM, PARA EL PERIODO 2000-2015 .............. ...
Fecha publicación: 06/12/2016
Fecha emisión: 29/11/2016
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N.° DFOE-SOC-IF-010-2016 29 de noviembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES INFORME DE LA AUDITORIA OPERATIVA SOBRE LA EFICACIA EN LA ADHESIÓN A BUENAS PRÁCTICAS INTERNACIONALES EN LA PRODUCCIÓN DE ESTADÍSTICAS QUE SE UTILIZAN PARA EL MONITOREO DEL SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA 2016 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N.° RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................ 2 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................. 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA ........................................................................................ 2 METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................................... 4 2. RESULTADOS ................................................................................................................... 5 DEBILIDADES ENCONTRADAS EN EL DAE-MEP SOBRE LA ADHESIÓN A LOS PRINCIPIOS ESTABLECIDOS EN EL “CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE ...
Fecha publicación: 06/12/2016
Fecha emisión: 29/11/2016
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


INFORME Nro. DFOE-AE-IF-09-2016 13 de julio, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA INFORME DE LA AUDITORÍA OPERATIVA ACERCA DE LA EFICACIA Y EFICIENCIA DE LA DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA Y MINAS EN EL OTORGAMIENTO DE CONCESIONES PARA LA EXPLOTACIÓN DE RECURSOS MINERALES NO METÁLICOS 2016 CONTENIDO Página nro. 1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA..................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ................................................................................................. 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 1 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA .............................. 2 METODOLOGÍA APLICADA ..................................................................................................... 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ........................ 3 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .................................................................... 3 2. RESULTADOS ......................................................................................................................... 5 INCONGRUENCIAS EN EL PROCESO PARA OTORGAR CONCESIONES DE EXPLOTACIÓN MINERA NO METÁLICA ................................................................................. 5 INCONSISTENCIAS EN EL ANALISIS PARA OTORGAR CONCESIONES DE EXPLOTACIÓN MINERA NO METÁLICA ................................................................................. 9 PREVENCIONES FUERA DE PLAZO SOBRE REQUISITOS NO APORTADOS .................... 9 DEFICIENCIAS EN LA INFORMACIÓN ...
Fecha publicación: 19/07/2016
Fecha emisión: 13/07/2016
Institución: DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 9179-2016  |  9189-2016  |  9184-2016


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-EC-IF-09-2016 25 DE ABRIL, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES INFORME DE LA AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA EFICACIA Y EFICIENCIA DEL SERVICIO RECIBIDO POR EL USUARIO DE LOS COLEGIOS NOCTURNOS 2016 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................. 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................. 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .......................................................................................................... 2 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA .................................................................................... 2 COMUNICACIÓN VERBAL DE LOS RESULTADOS ............................................................................... 2 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA .................................... 3 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ..................................................... 3 GENERALIDADES SOBRE LA MODALIDAD EDUCATIVA DE COLEGIOS NOCTURNOS .............................. 3 METODOLOGÍA APLICADA .............................................................................................................. 5 2. RESULTADOS ................................... ...
Fecha publicación: 29/04/2016
Fecha emisión: 25/04/2016
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 5175-2016


i División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicio para Desarrollo Local División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicio para Desarrollo Local INFORME N.° DFOE-DL-IF-00001-2016 12 de febrero, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA ACERCA DE LA GESTIÓN DE LAS MUNICIPALIDADES PARA GARANTIZAR LA PRESTACIÓN EFICAZ Y EFICIENTE DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ORDINARIOS 2016 v CONTENIDO Página N.o RESUMEN EJECUTIVO ..................................................................................................................................... 1 1. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................................ 4 Origen de la auditoría ........................................................................................................................................4 Objetivo de la auditoría ......................................................................................................................................6 Alcance de la auditoría ......................................................................................................................................6 Generalidades acerca de la auditoría ..................................................................................................................6 Metodología aplicada ......................................................................................................................................10 2. RESULTADOS ........................................................................................................................................... 13 Persiste el reto de mejorar la accesibilidad (cobertura) del servicio de recolección de residuos ordinarios..........13 Avanzar hacia ...
Fecha publicación: 17/02/2016
Fecha emisión: 12/02/2016
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA